• 20 JUL DE 2024

"¡Autoridades incompetentes!": Saquean departamentos de edificio evacuado por socavón en Viña del Mar

Una pesadilla viven los propietarios de edificios afectados | Agencia Uno

Los propietarios de las viviendas del condominio Miramar-Reñaca de Viña del Mar están viviendo una verdadera pesadilla.

Una verdadera pesadilla es la que están viviendo los habitantes de los departamentos de los edificios Miramar-Reñaca en Viña del Mar, y no solo por el socavón que tiene en riesgo el futuro de sus propiedades.

Según denunció un grupo de afectados, las viviendas han sido escenario de robos, considerando que por medidas de seguridad, éstas se encuentran deshabitadas. 

"La verdad, hoy en la mañana empiezan los rumores de que hubo robo y, con la más triste frase que hay en este país, ‘nos enteramos por la prensa’ porque, por la seguridad que hay, los guardias, etcétera, nunca supimos nada. A través de este rumor, nosotros lo que hicimos como comité fue pedir al administrador que viniera a chequear el edificio. La última vez que lo había chequeado fue hace dos semanas, así que vino ahora y se encontró con la torre B completamente saqueada", dijo a radio ADN, Rodrigo Fernández, vocero de la comunidad.

socavon,
Tras socavones en Viña del Mar: residentes podrán volver al edificio Santorini

La delegada presidencial de la región, Sofía González enfatizó en ""terminamos un hito importante que era la construcción".

Según detalló "21 departamentos robados, saqueados y abiertos a la fuerza. Abren las puertas a patadas, rompen vidrios, etcétera. Se encontraron algunos electrodomésticos en las escaleras y esto nos dice, solo por lógica, que vienen robándose cosas desde hace muchos días. Esto no fue solo una noche".


Síguenos en: Google News


Culpan a las autoridades

Finalmente Fernández acusó que las autoridades no le han brindado el apoyo en materia de seguridad, tal como se lo prometieron en un comienzo.

"Definitivamente son incompetentes, son incapaces de brindarnos la seguridad mínima. Ellos tienen el control del edificio y ellos son los únicos que pueden decir qué es lo que sucede", finalizó bastante molesto con lo sucedido.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones