Pese a que se había anunciado la peor lluvia en 140 años de historia, finalmente las precipitaciones que se extendieron entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins este jueves, no fueron las esperadas, y así lo confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
"La cantidad de precipitación que va a caer es menor a la que se había pronosticado y eso finalmente motiva la cancelación de la alarma", explicó.
Así en las regiones que estaban bajo alerta, es decir, Ñuble, Biobío, Coquimbo, Valparaíso, la región Metropolitana y O’Higgins, se levantó la alarma meteorológica, pero de todas formas se mantendrán las medidas preventivas, como por ejemplo lo es la suspensión de clases.
"Es probable que también se produzcan chubascos, que son periodos de lluvia intensa en periodos cortos de tiempo, pero claramente de una intensidad ya menor a la que ya ocurrió en estas regiones. Lo peor ya pasó", agregó Monsalve.
Síguenos en:
"Prepárense, aún no llega lo peor": relámpagos, truenos y granizos se esperan para Santiago
Las lluvias se intensificarán en horas de la tarde en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
30 mm en 12 horas de lluvia
Cabe señalar que en promedio, en la zona central, se han registrado alrededor de 30 milímetros de lluvia en las últimas 12 horas, y difícilmente se llegue a los 110 mm que se habló en la previa de las precipitaciones.