Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
A través de redes sociales se multiplican videos de la tensa espera que tendrá un triste final.
Una angustiante espera se vive en la comuna de Quillón, Región del Ñuble, donde una casa caerá al río en cualquier momento debido al temporal.
El gobernador de la Región del Ñuble, Óscar Crisóstomo, divulgó a través de su cuenta de X el aumento del caudal del Río Coyanco, lo que tiene al borde de la destrucción a esta vivienda,
Los sectores de Culturía y Villa Palermo son los más devastados por el temporal en Quillón, donde se palpa la zona de catástrofe.
🔴Extremar las medidas de prevención es lo más importante en este momento. Escenarios como el del sector Culturía en #Quillón son extremadamente graves y pueden poner en riesgo la vida de las personas. Precaución ante todo es la recomendación #Emergencia #ñuble #quillón pic.twitter.com/JOUL5yEBXp
— Óscar Crisóstomo (@Oscarcrisostomo) June 13, 2024
Según información de BioBioChile, la casa caerá al lecho del río sí o sí en el sector Alto Culturía, donde también se cayó el puente que conecta a esa localidad con la Ruta N-48.
Desde la municipalidad relataron que el colapso de la vivienda hacia el estero Coyanco, se debería a la erosión del terreno por las fuertes lluvias en Quillón.
Con el incremento del diluvio el agua se fue comiendo la ladera de tierra y avanzó más de seis metros hasta que, lamentablemente, alcanzó a la casa.
Impactante imagen de Casa a punto de caer en sector alto culturia Quillon @t13 pic.twitter.com/hHCnpT2TOO
— Quillon a medias (@quillonamedias) June 14, 2024
La región del Ñuble está en todas sus comunas bajo la medida de Alerta Amarilla debido al sistema frontal, así como con las clases suspendidas en sus establecimientos educacionales.
Además, forma parte también de la "Zona de Catástrofe" declarada por el Gobierno, desde Coquimbo hasta dicha región.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.