• 22 JUL DE 2024

VIDEO l Alcalde Carter ironizó con el Presidente Boric pidiéndole ayuda en alemán

Rodolfo Carter ironizó con el Presidente | Captura

El edil de La Florida deslizó una crítica hacia al mandatario, quien se encuentra de gira por Europa justo en los días que el país vive una emergencia climática.

El domingo el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajó a Alemania para dar inicio a su gira por Europa, y este jueves se encuentra en Suecia, para ser parte de diversas reuniones junto a la comitiva que lo acompaña.

Pero a causa de la difícil situación que se vive en el país, debido a las intensas lluvias que se han registrado en el centro-sur del territorio, el Jefe de Estado decidió cancelar algunas actividades durante la mañana, para monitorear a la distancia lo que ocurre entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío.

Pese a esto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ironizó con la situación, deslizando una crítica hacia la ausencia del mandatario en la emergencia que castiga al país.

Mensaje en alemán

"Aprovechar también de hacer un llamado al gobierno... entiendo que el Presidente está en Alemania, que está preocupado de otros asuntos y le queremos pedir al Presidente, tal vez en alemán... le pedimos su ayuda Presidente en alemán", dijo el edil, mezclando palabras en alemán.


Síguenos en: Google News


Ante las risas del panel que estaba presente en el matinal "Tú día" de Canal 13, Carter agregó que "lo hablo pésimo, pero ojalá el Presidente entienda en alemán lo que le estamos tratando de explicar, le venimos pidiendo hace dos años una solución definitiva".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones