• 20 JUL DE 2024

Presidente Boric hace un llamado a "permitir el teletrabajo" en medio de la emergencia

Boric monitorea desde Suecia los efectos de las lluvias | Agencia Uno

El Jefe de Estado suspendió sus actividades en Suecia, para monitorear a la distancia lo que ocurre con el frente de mal tiempo en nuestro país.

El domingo el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajó a Alemania para dar inicio a su gira por Europa, y este jueves se encuentra en Suecia, para ser parte de diversas reuniones junto a la comitiva que lo acompaña.

Pero a causa de la difícil situación que se vive en el país, debido a las intensas lluvias que se han registrado en el centro-sur del territorio, el Jefe de Estado decidió cancelar algunas actividades durante la mañana, para monitorear a la distancia lo que ocurre entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío.

"Atención, preocupación y ocupación la situación de las lluvias en nuestro país que han afectado a la zona centro-sur y es algo que como gobierno estamos desplegados y todas las autoridades están en terreno haciendo todo lo que es necesario para ayudar", dijo Boric.

En la misma línea agregó que "tenemos un Estado que funciona, serio y responsable, en donde las instituciones están andando y en donde todos quienes requieran apoyo lo van a tener. Nadie tiene la capacidad de parar las lluvias, pero sí tenemos la capacidad de ayudar a todos quienes lo necesiten".


Síguenos en: Google News


Llamado a los empleadores

Finalmente el Presidente hizo un llamado para que "los empleadores, que tengan la posibilidad de hacerlo, permitan la opción del teletrabajo, para así reducir la circulación de personas por las calles que ya se han visto bastante afectadas".

Sigue nuestro minuto a minuto:

La lluvia seguirá acompañando a los capitalinos, Juan Pablo Carmona
En vivo| Sistema frontal: declaran estado de catástrofe en diversas regiones del país

Para este jueves se espera una de las lluvias más importantes del año, se pronostica que caiga solo en la región Metropolitana entre 50 y 100 mm de agua.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones