Campaña de shock para prevenir conducción bajo los efectos del alcohol
La campaña se desplegará en dos de los puntos más concurridos durante las festividades patrias: el Hipódromo y el Parque OHiggins.
Bomberos y Carabineros llegaron al puente Purísima para salvar la vida del osado can.
Las intensas lluvias que han caído desde la madrugada de este jueves en la capital, han generado el crecimiento del río Mapocho, y por ejemplo, la ciclovía que va en paralelo al caudal, se encuentra en varios tramos bajo el agua.
Pero la mayo preocupación se instaló esta mañana a la altura del puente Purísima, hasta donde llegó personal de Bomberos y Carabineros, para acudir al rescate de alguna personas en situación de calle que vive en el sector, en los denominados "rucos".
Por este motivo el tránsito estuvo cortado por algunos minutos, hasta que finalmente todos estuvieron a resguardo.
🌧️#BuenosDíasTVN | Llega bomberos ante el llamado de rescate de dos perritos bajo el Puente Purísima, se presume que también podría haber personas atrapadas.
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) June 13, 2024
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98fr5
📲 #Youtube ➡️https://t.co/f1huOuhKMS pic.twitter.com/aI55WBJTXt
La situación más tensa que se vivió en el rescate, fue lo vivido con un perrito, quien paseaba por la orilla del caudal, y de un momento a otro desapareció.
"¡Chuta, cresta, parece que se cayó al agua!", comentó el conductor del Buenos Días a Todos, Eduardo Fuentes.
Afortunadamente a los pocos segundos el animal volvió a aparecer, y fue ahí cuando personal de emergencia lo logró poner a resguardo.
A esta hora la situación en el sector es normal, y el tránsito fue reanudado sobre el puente Purísima.
Para este jueves se espera una de las lluvias más importantes del año, se pronostica que caiga solo en la región Metropolitana entre 50 y 100 mm de agua.
La campaña se desplegará en dos de los puntos más concurridos durante las festividades patrias: el Hipódromo y el Parque OHiggins.
Las Fiestas Patrias marcarán la semana.
Con la llegada de las celebraciones dieciocheras, el consumo de alcohol aumenta y con ello también los temidos síntomas de la resaca.