• 19 JUL DE 2024

VIDEO l Casa colapsó tras socavón provocado por lluvias: derrumbe fue en vivo y en directo

Parte de la casa cayó producto de un "derrumbe controlado" | Captura

Con atención los televidentes siguieron de cerca los trabajos que realizó el municipio de Curanilahue para derribar la vivienda comprometida.

La situación en la región del Bío Bío es crítica, y la comuna de Curanilahue es una de las más afectadas a consecuencia de las intensas lluvias que han caído desde el fin de semana.

Uno de los mayores problemas se registró en la ladera de un cerro, donde se generó un socavón, el que obligó el "derrumbe controlado" de una vivienda.

Fue personal del municipio de Curanilahue, el que trabajó por largas horas y bajo la lluvia, y con una serie de cuerdas, lograron derribar la bodega del mencionado inmueble.

Los vecinos en Carampangue están desesperados, Captura
"Si no nos van ayudar, pasen el 10%": la desesperada petición de damnificada por temporal en el sur

Los desbordes de los ríos Pichilo, Carampangue y Chillancito tiene el sector completamente colpasado.

"Por petición de la alcaldesa, lo primero fue resguardar la vida de las personas, y luego iniciamos el trabajo de derrumbe que afortunadamente terminó con éxito", dijo uno de los encargados.


Síguenos en: Google News


En vivo para todo Chile

Y la situación que se vivió en Curanilahue fue seguida de cerca por todo el país, y en distintos canales de televisión transmitieron en vivo y en directo el desplome de la casa.

Los trabajos continuarán en el mismo sector, considerando que el desplazamiento de tierra, también comprometió la estabilidad de otras viviendas y ampliaciones. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones