• 15 JUL DE 2024

"Si no nos van ayudar, pasen el 10%": la desesperada petición de damnificada por temporal en el sur

Los vecinos en Carampangue están desesperados | Captura

Los desbordes de los ríos Pichilo, Carampangue y Chillancito tiene el sector completamente colpasado.

Cuatro ríos son los con confluyen en el sector de Carampangue en la región del Bío Bío, y quienes viven en el sector están literalmente con el agua hasta el cuello a causa del fuerte temporal.

Las intensas lluvias han generado una serie de estragos entre los vecinos, quienes hasta ayer se encontraban completamente abandonados.

Hoy ya funciona una albergue en la zona, pero no es la solución que la gente espera, consciente de que sus viviendas están emplazadas en suelos que tarde o temprano volverán a colapsar.

El desborde del río Pichilo generó estragos, Twitter
Regiones del Bío Bío y Ñuble bajo el agua: anuncian más lluvia y fuertes vientos para la zona

El desborde del río Pichilo obligó a evacuación preventiva de decenas de vecinos. Para las próximas horas se esperan 70 mm en la zona afectada.

Y en medio de la desesperación, Jenny, una vecina del lugar, comentó a Chilevisión que "estamos resguardados por familias, pero nosotros queremos soluciones, por favor al Gobierno, y el gobierno regional, háganse cargo, basta de estar encerrados con los pies en la estufa, mientras nosotros estamos todos inundados, Chile necesita de su ayuda, queremos volver a nuestras casas calentitos, al igual que ustedes que están mirando por la tele lo que está pasando con Chile".


Síguenos en: Google News


En la misma línea agregó que "si no nos quieren ayudar, entreguen nuestro 10%, yo mi casa la paré con los otros retiros, no me compré ni un chicle con tal de lograrlo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones