• 14 JUN DE 2024

Regiones del Bío Bío y Ñuble bajo el agua: anuncian más lluvia y fuertes vientos para la zona

El desborde del río Pichilo generó estragos | Twitter

El desborde del río Pichilo obligó a evacuación preventiva de decenas de vecinos. Para las próximas horas se esperan 70 mm en la zona afectada.

Las alarmas meteorológicas se encendieron en el sur del país, específicamente en las regiones del Bío Bío y Ñuble, producto de los efectos que ha generado el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.

Una de las situaciones más complejas se vive con el desborde del río Pichilo, donde decenas de vecinos tuvieron que se evacuados del sector afectado por el sistema frontal.

Actualmente, se encuentra en riesgo de derrumbe una vivienda en el sector Los Guzmanes. Sin embargo, preliminarmente serían más de 80 las casas afectadas a raíz del aumento del caudal.

90 mm se esperan para este jueves en Santiago, Captura
Anuncian la segunda lluvia más intensa en 140 años para Santiago: "será peor que en 1987"

Cerca de 90 mm de agua están anunciados para este jueves en la región Metropolitana.

Entre las zonas inundadas se encuentra Los Humanes, La Faja, El Chepo y Las Corrientes.


Síguenos en: Google News


Al mismo tiempo la Empresa de Ferrocarriles del Estado anunció el cierre del Puente Ferroviario por la crecida de caudal del río Bío Bío.

Según explicó la empresa, las proyecciones de agua corriendo bajo la centenaria estructura superarían los 4 mil mts3 por segundo, lo que obliga a cerrar el puente para el tránsito de pasajeros y carga.

Alerta roja en el Bío Bío

En este escnario el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la medida de Alerta Roja a nivel regional en el Bío Bío debido a las intensas lluvias que azotan a la las diferentes comunas de la región.

En la menciona región, el pronóstico del tiempo adelanta lluvias de entre 60 y 80 mm de agua.

Por otro lado, la misma entidad también emitió otra Alarma para las mismas regiones, pero por vientos de entre 60 y 80 km/h.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones