• 15 JUN DE 2024

Mineduc suspende hasta el viernes las clases por temporal

Mineduc | Agencia Uno

La medida corre para todos los colegios del Biobío por zona de catástrofe.

Dado el fuerte frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país, el Ministerio de Educación decidió tomar una severa resolución al respecto del dictado de clases de esta semana.

"Con motivo del evento meteorológico en curso, que afecta a la zona centro sur del país", se informa que, "a nivel nacional, 1351 establecimientos educacionales suspenderán sus clases durante miércoles 12 de junio", señalaron desde Mineduc, detallando que para el caso de "la región del Biobío, todos los centros educativos suspenderán clases entre el miércoles 12 y el viernes 14 de junio".

¿Qué establecimientos?

"La medida se dispuso en el marco del Estado de Catástrofe declarado este martes 11 de junio, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona. La suspensión de clases incluye todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, administración delegada, particulares subvencionados y particulares pagados de la región del Biobío. En total, son 1021 centros educativos en dicho territorio", indican en el comunicado.

Las clases serán suspendidas de manera preventiva, Agencia Uno
Anuncian suspensión de clases en la región Metropolitana: se espera mega lluvia para este jueves

Autoridades comunales en Quilicura y Recoleta, adoptaron la medida de manera preventiva a lo que pueda ocurrir en la capital.


Síguenos en: Google News


Regiones

Asimismo, el Ministerio de Educación informó que la medida se extenderá a los establecimientos de la región del Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, "a solicitud de los respectivos sostenedores".

Son 23 los establecimientos educacionales de la Región del Maule que aplicarán la medida, abarcando a todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.

En tanto, en la región del Ñuble serán 149 centros educativos los que verán suspendidas sus actividades este miércoles, incluyendo a todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.

Para la región de La Araucanía serán 150 los establecimientos educacionales no tendrán clases, donde se incluyen todos los colegios municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

Por último, en la región de Los Ríos serán 8 los centros educativos municipales que suspenderán las clases en Lanco.

Cabe destacar que en la región Metropolitana los municipios de Recoleta, Puente Alto y Paine tomarán medidas para suspender las clases.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones