• 14 JUN DE 2024

Show erótico para el Día del Padre: reflotan antecedentes de inhabilitado por corrupción que ganó primaria

Sammy Ormazábal ganó primaria en Paredones | Instagram

Pese a sus antecedentes, Sammy Ormazábal se impuso en Paredones, comuna de la que ya fue alcalde y en la que organizó una particular celebración para saludar a los papitos.

La memoria es frágil y así dejaron de manifiesto los electores de la comuna de Paredones, región de O'Higgins, donde Sammy Ormazábal (PPD), se impuso en la elección primaria de este domingo, pese a que el ex alcalde y ex concejal, se encontraba inhabilitado por casos de corrupción.

El mencionado candidato, se impuso con el 69,6% de los votos, superando al representante del Partido Socialista, Emiliano Guerrero.

Lo que ahora es un misterio por resolver, es cómo Ormazábal se pudo inscribir en la elección, pese a estar inhabilitado para ocupar cargos públicos por 5 años, tal como lo estableció el Tribunal Calificador de Elecciones.

Sobre el caso, desde el Servel, aseguraron en radio ADN que "no se recibió ninguna notificación de algún tribunal electoral".


Síguenos en: Google News


La Florida, Puente Alto y Valparaíso fueron algunas de las comunas que tuvieron primarias, Instagram
Revisa todos los ganadores de las primarias a alcalde 2024: 60 comunas dieron su veredicto

La elecciones primarias se realizaron este domingo 9 de junio a lo largo de todo el país.

Show con todo

Conocida la situación de Ormazábal, en redes sociales reflotaron la particular celebración del Día del Padre que el representante del PPD, organizó en la comuna de Paredones cuando aún se desempeñaba como alcalde de la comuna (2015).

El evento llamó la atención, al incluir un show de mujeres strippers, en una situación que fue criticada desde el ministerio de la Mujer, que en ese entonces lideraba Claudia Pascual.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones