• 17 JUN DE 2024

De Valdivia al Congreso: Madre de niño con atrofia muscular inicia travesía para conseguir costoso medicamento

Emiliano Cereceda | Redes sociales

Emiliano Cereceda, niño de 2 años y cinco meses de edad, necesita recibir con urgencia un costoso medicamento para tratar su enfermedad.

Una verdadera lucha contra el tiempo realiza Emiliano Gael Cereceda Ramírez, niño de 2 años y cinco meses de edad, diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1 y que necesita recibir con urgencia un costoso medicamento cuyo valor alcanza los 2 mil millones de pesos

El menor de edad, oriundo de Valdivia, debía colocarse una dosis del fármaco Zolgensma antes de cumplir los 2 años de vida, sin embargo, todavía puede someterse a este tratamiento en Brasil y así evitar el avance de su enfermedad

Al respecto, su madre, Vanessa Ramírez, ha iniciado una travesía desde la región de Los Ríos hasta el Congreso Nacional de Valparaíso, ya que buscan ser escuchados por las autoridades. 

Tomás Ross y Camila Gómez
"No sé cómo voy a poder reparar mi vínculo": madre de Tomás Ross reveló delicada situación familiar tras caminata a La Moneda

Camila Gómez conversó con Julio César Rodríguez y contó que un miembro de su familia se encuentra enojado con ella por los 30 días que estuvo ausente de Chiloé.

"Soy Emiliano, aún tengo posibilidades de salvar mi vida a pesar de tener más de 2 años. Es por eso que junto a mi mamá y mis tías partiremos en marcha hacia el Congreso para reunir el dinero", se menciona en la campaña del niño.  


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que debido a la condición del menor, este viaje se está desarrollando "rigurosamente para la seguridad de Emiliano", aclarando que "no será caminando ni durará tanto tiempo". 

Asimismo, manifestaron que la travesía será directamente al Congreso Nacional, "porque ni en el Ministerio de Salud ni en La Moneda nos quieren recibir". 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones