• 17 JUN DE 2024

Pareja de Daniel Jadue llegó hasta la prisión del alcalde de Recoleta: vestida completamente de blanco

La pareja de Daniel Jadue fue vista hoy en el centro penitenciario | Agencia Uno

La abogada brasileña, Anjuli Tostes, llegó hasta el centro penitenciario Capitán Yáber en compañía de la madre del edil.

Poco más de 48 horas lleva el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recluido en el recinto penitenciario Capitán Yáber, y hasta la sede de Gendarmería han llegado sus más cercanos para visitarlo.

El primero en llegar a la prisión donde el edil cumple con la medida cautelar, fue el ex diputado Hugo Gutiérrez, quien el martes alcanzó a reunirse con el jefe comunal por algunos minutos.

"Fui a ver a Daniel Jadue (...). Él estaba con mucha entereza, mucha fortaleza. Al que le dio pena fue a mí verlo llegar a la sala esposado, y mantener la conversación todo el tiempo esposado", comentó el abogado.

Y este miércoles el alcalde recibió una visita clave, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona. Una señal de respaldo importante que necesitaba el edil.


Síguenos en: Google News


Daniel Jadue, Agencia Uno
"No es bueno para la democracia": Gobierno descarta persecución política contra Daniel Jadue

"Hace un par de meses vemos cómo distintas fuerzas políticas acusan a la justicia de hacer persecución política sobre determinadas decisiones", lamentó el subsecretario del interior.

De manera oficial, ahora las visitas para Jadue quedaron limitadas solo para los días miércoles y viernes, con un máximo de 5 personas que pueden llegar a verlo.

Llegó el presidente del PC

Hoy junto a Carmona, llegaron hasta el recinto  Capitán Yáber la madre del alcalde Magaly del Carmen Jadue y la pareja del jefe comunal, la abogada brasileña Anjuli Tostes.

Quien por ahora descartó la posibilidad de visitar a Jadue fue la ministra del Trabajo y militante de Partido Comunista, Jeanette Jara.

"Las preocupaciones del Gobierno están un poco en las otras cosas que están ocurriendo. Y me parece que así debe ser (...). Nuestro afán diario está puesto en hacer la pega", dijo.

En la misma línea agregó que "yo, en particular, no tengo considerado ir a visitarlo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones