• 13 JUN DE 2024

"No es bueno para la democracia": Gobierno descarta persecución política contra Daniel Jadue

Daniel Jadue | Agencia Uno

"Hace un par de meses vemos cómo distintas fuerzas políticas acusan a la justicia de hacer persecución política sobre determinadas decisiones", lamentó el subsecretario del interior.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reaccionó a la medida cautelar de prisión preventiva contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartando persecución política.

"El Gobierno es de centro izquierda y si hay algo que le debe importar a las fuerzas políticas de izquierda es cuidar la democracia. La experiencia dice que para cuidarla, una de las tareas esenciales es cuidar la autonomía de los poderes del Estado, es importante proteger la autonomía del Poder Judicial", afirmó el subsecretario del Interior.

Por otro lado, la autoridad de Gobierno se refirió a las acusaciones de persecución política, comentando que "hace un par de meses vemos cómo distintas fuerzas políticas acusan a la justicia de hacer persecución política sobre determinadas decisiones".

"Lo han hecho fuerzas políticas de derecha y también de izquierda, eso no es bueno para la democracia", sentenció el subsecretario Manuel Monsalve.

Daniel Jadue y Anjuli Tostes, Agencia Uno
"¡Fuerza, compañero!": pareja de Daniel Jadue rompe el silencio y acusa "estrategia" contra el alcalde

Anjuli Tostes, abogada brasileña y pareja de Daniel Jadue, reveló que esto es "una estrategia jurídico-mediática para perseguir a liderazgos políticos populares en América Latina y al proyecto que él simboliza".


Síguenos en: Google News


"No hay un peso en mi bolsillo"

Cabe destacar que el miércoles 1 de junio, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue,  acusado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en el marco de una investigación por las operaciones de la Achifarp, quedó en prisión preventiva por ser "un peligro para la sociedad".

Debido a lo anterior, el edil de Recoleta, quien salió esposado del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, utilizó sus redes sociales para acusar persecución política.

"Me juzgan por nuestra gestión transformadora. No hay un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar. Apelaremos esta medida desproporcionada!", escribió Daniel Jadue en su cuenta de X.

Daniel Jadue, Agencia Uno
"¡No hay un peso en mi bolsillo!": Daniel Jadue rompe el silencio tras prisión preventiva y acusa persecución política

El alcalde de Recoleta aseguró que apelarán a la "medida desproporcionada".