La mañana de este lunes, Daniel Jadue tuvo su última visita al Centro de Justicia, en medio de la formalización por el "Caso Farmacias Populares", dónde es imputado por varios delitos de corrupción.
Tras esto, la jueza determinó que el alcalde de Recoleta, quede con la medida cautelar de prisión preventiva, al considerarse un peligro para la sociedad, por un plazo de 120 días, que dure la investigación.
"Este tribunal no toma en cuenta filiaciones ni ideologías políticas para tomar su decisión (...). Nadie debe recibir un trato preferencial y las decisiones judiciales deben basarse únicamente en los hechos del caso, en los antecedentes aportados y en las leyes aplicables sin considerar factores extralegales", indicó la magistrada Paulina Moya.
"El estándar de convicción que establece el Artículo 140 del Código Procesal Penal para imponer medidas cautelares más intensas no es el mismo que se requiere para una sentencia condenatoria que exige convicción más allá de toda duda razonable", agregó.
Por otra parte, se señaló que Daniel Jadue cumplirá la medida cautelar en el anexo Capitán Yaber. Misma situación que el otro imputado (su mano derecha), José Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de Achifarp, quien también quedó con prisión preventiva.
Síguenos en:
Noticia en desarrollo..