Fuerte sismo despertó a santiaguinos: Ya van seis temblores durante este domingo
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
La propietaria de la vivienda, pretendía unir la terraza con la logia de su cocina.
Sin dimensionar ningún tipo de consecuencia, una mujer, con la idea de ampliar su terraza, decidió derribar uno de los muros de su departamento, sin saber que la improvisada demolición estaba afectando a una base estructural del edificio en Las Condes.
La idea de María Páez, era unir el balcón con la logia, pero sus intenciones quedaron en nada, luego que la constructora Moller y Pérez Cotapos se percatara de la situación, ordenando un arreglo urgente, y de paso demandando a la vecina por los graves daños.
En específico, la involucrada dañó una viga de hormigón "que forma parte de la estructura del edificio y es imprescindible para soportar el área de este".
La familia de la joven de quince años realiza un desesperado llamado para dar con el paradero de Anaís Castro Peña.
Y finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago tomó una decisión, condenando a la imputada a pagar nada menos que $13 millones, a causa de la destrucción ocasionada, y fundamentalmente por poner en riesgo la estabilidad del edificio.
Carmen, quien se mudó por esas fechas al departamento ubicado justo debajo del de Páez, comentó a LUN que "tuve que esperar alrededor de 15 días mientras la vecina arreglaba el problema porque se le ocurrió derribar una muralla estructural, de la cocina a la logia".
"Mi departamento estaba en peligro, ya que era una modificación estructural. ¿Qué hubiera pasado si la terraza se me venía encima?", remarcó,
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
Esta es la ultima semana que contamos con horario de invierno.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Barrio Lastarria.