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Más de un chileno se ha sentido identificado con la serie de Netflix, debido a que el 15% ha sido víctima de acoso en línea.
La serie de Netflix, "Bebé Reno", ha sido todo un éxito. En la serie muestran un caso real de acoso, lo que ha generado que más de un chileno se identifique.
Sin ir más lejos, en Chile se supo del caso de acoso de "Miau Astral", una influencer astróloga llamada Consuelo Ulloa, quien acosó a más de una persona, comportándose tal como lo hacía "Martha".
A propósito de la serie de Netflix y del "Caso Bebé Reno" de Chile, hay un reciente estudio de Kaspersky, donde revelan que uno de cada cuatro chilenos ha sido acosado en línea.
En específico, la investigación dejó en evidencia que el 15% de los chilenos ha recibido correos electrónicos, SMS o mensajes a través de redes sociales de una persona.
Cabe destacar que entre las conductas asociadas al acoso están las insinuaciones sexuales, amenazas, hostigamiento en línea e incluso físico.
Al respecto, Judith Tapia, gerente de Producto para el Consumidor para México en Kaspersky, aseveró que "los usuarios dejan su huella digital al compartir públicamente en Internet datos como su nombre, información de contacto, ubicación, lugar de trabajo, entre otros, lo que puede hacerlos más vulnerables al ciberacoso e incluso a que los riesgos del mundo virtual se trasladen al mundo físico".
Agregando que "la mejor defensa contra esta amenaza es la prevención: cuidar qué información compartimos en línea, cuáles de nuestros datos son de acceso público y asegurarnos de saber con quién estamos interactuando fuera y detrás de la pantalla".
La nueva víctima aseguró que fue gracias a la popular serie de Netflix, "Bebé Reno", que se animó a denunciar.
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