Madre de la denunciante de Valentín Vidal reacciona a la libertad del futbolista: "Para mi es un enfermo"
Durante la jornada del viernes, el jugador de Unión Española quedó en libertad tras no acreditarse ningún delito.
El líder de la CAM recibió su condena el pasado 7 de mayo, luego de acreditada su culpabilidad en los delitos que le imputó el Ministerio Público.
Este lunes, tras una serie de rumores, Gendarmería confirmó una información que comenzó a circular en redes sociales sobre la huelga de hambre iniciada por Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en protesta por la condena de 23 años de cárcel dictada por el Tribunal Oral de Temuco.
La justicia lo sentenció a dicha pena el pasado 7 de mayo, tras acreditar su culpabilidad en los delitos imputados por el Ministerio Público respecto de la usurpación violenta de predios, hurto simple, y atentados contra la autoridad.
Todos estos ilícitos, cabe señalar, están sancionados por la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Pese a que la periodista Josefa Barraza, aseguró que la relación con el líder de la CAM era absolutamente profesional, el ex "CQC" maneja una versión contraria.
Esta huelga de hambre está siendo cumplida en la cárcel donde se encuentra recluido Héctor Llaitul, es decir, al interior del penal Bío Bío.
Fue así que, a través de un comunicado compartido en redes sociales, por medio de Radio Kurruf, la CAM informó que entre las demandas exigidas por Llaitul, se encuentra en primer lugar la nulidad del juicio que lo condenó recientemente.
En relación a este mismo punto, exige que el recurso de nulidad presentado sea visto por la Corte Suprema, debido a que es el máximo tribunal de justicia del país, por lo que pide que se pronuncie ante esta condena que califica de "injusta".
Durante la jornada del viernes, el jugador de Unión Española quedó en libertad tras no acreditarse ningún delito.
De momento, las autoridades no han podido confirmar el motivo del ataque.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.