Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El horrible accidente se produjo durante la tarde de este lunes en la comuna del sector norte de la capital.
Un horrible quedó al descubierto la tarde de este lunes en la comuna de Quinta Normal, específicamente en la calle Gaspar Orense, luego que un menor de 3 años cayera al vacío desde el piso 8 de un edificio.
Pese a las maniobras de reanimación realizadas en el lugar, el murió casi de manera inmediata, y hasta el lugar de la tragedia, rápidamente llegó personal de Carabineros.
Si bien aún no se determinan las causas del accidente, el menor de edad habría caído por la ventana de uno de los departamentos del condominio, luego de un descuido de la persona que lo cuidaba.
El hombre identificado como Nicolás denunció que una mujer no lo dejaba salir de su departamento.
"En horas de la tarde, la cuidadora, se dirige hacia un jardín infantil que se encuentra cercano a una cuadra del lugar, para ir a buscar a su hijo, dejando a este otro menor, por un lapso de 20 minutos, precisamente en ese tiempo es donde ocurre este hecho, donde por causas que se investigan, el menor habría caído desde el domicilio", comentó el teniente de Carabineros, Denis Wladidimiro.
Cabe mencionar que hasta el lugar del hecho llegó personal de Bomberos de Quinta Normal y del SAMU.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.