• 15 JUL DE 2024

¿Cuál es la cárcel dónde cumplirá prisión preventiva Daniel Jadue?

Daniel Jadue cumplió con su segundo día de formalización | Captura

El alcalde de Recoleta fue formalizado por delitos de corrupción, por el caso "Farmacias Populares".

Durante la mañana de este lunes, Daniel Jadue fue formalizado por delitos de corrupción producto del "Caso Farmacias Populares".

Tras esto, la jueza determinó que el alcalde de Recoleta quedara en prisión preventiva, durante 120 días, que dure la investigación. Aunque la defensa del edil, indicó que se apelaría a esta medida. 

Rápidamente se comenzó a especular, respecto a que recinto penitenciario recibiría a Daniel Jadue, mientras dure dicha investigación, y se confirmó que será el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Daniel Jadue, Redes Sociales
Daniel Jadue quedó con la medida cautelar de prisión preventiva

El alcalde de Recoleta fue formalizado por delitos de corrupción, por el caso "Farmacias Populares".

¿Dónde queda?


Síguenos en: Google News


Es importante señalar que dicho recinto penal está ubicado en Avenida Pedro Montt, en la comuna de Santiago, justo a un lado de la Penitenciaría y la cárcel de Máxima Seguridad.

Capitán Yáber confina reos de alta connotación pública, dónde dichos delitos no sean considerados violentos.

Respecto a las instalaciones, se dice que "el recinto es custodiado por cinco gendarmes. Posee una capacidad máxima de 15 individuos, y cada celda alberga un camarote. Cuenta con un solo baño común, cuya higiene está a cargo de los propios reclusos".

"A pesar de encontrarse aislado de otro tipo de población penal, no ofrece mayores comodidades o privilegios que un aparato de televisión, gimnasio, mesa de billar y dos salas para visitas", agregan.

Dentro de las figuras públicas que han pasado por Capitán Yáber se encuentra: Nicolás López,  Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavin, Rafael Garay, Jaime Orpis, entre otros.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones