• 25 JUN DE 2024

¿Podría haber un huracán? Gigantesco ciclón llegaría a Chile en los próximos días

lluvias |

"Nacería como un ciclón de núcleo cálido, pero se transformaría en un ciclón extratropical frío a medida que se mueve hacia latitutes más al sur", indicaron en Meteored.

Un gran ciclón que podría formarse en el Pacífico, avanzaría hasta Chile. Así lo han anunciado los expertos en las últimas horas.

Según informó Meteored, el modelo del Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo (ECMWF) y el modelo norteamericano GFS (Global Forecast System) "muestran el problable desarrollo de una extensa baja presión o ciclón".

¿Cuándo podría llegar el ciclón?

Según este sitio, el fenómeno podría ocurrir entre el lunes 3 y martes 4 de junio.

"Nacería como un ciclón de núcleo cálido, pero se transformaría en un ciclón extratropical frío a medida que se mueve hacia latitutes más al sur", indicaron.


Síguenos en: Google News


Asimismo, consignaron que si llega a Chile, podría dejar "abudantes precipitaciones" y estas lluvias caerían "intensamente sobre el sur del país, con acumulados significativos en la también zona austral y sobre el centro sur de Chile".

Santiago se volverá a encontrar con el sol, Agencia Uno
Anuncian abrupto cambio de clima en la Región Metropolitana: heladas fueron descartadas

Gracias a la abundante nubosidad que estará presente en los próximos días, la temperatura mínima no bajará de los 5ºC.

¿Podría haber un huracán?

Así también, Meteored descartó que pueda producirse un huracán: "Son necesarias temperaturas cálidas en el mar, gran cantidad de humedad en la atmósfera, además de vientos relativamente calmos, temperaturas del aire mucho más cálidad que las que se registran por estas latitudes del planeta, y que estás condiciones permanezcan sin cambios".

Además, desde el sitio explicaron que este fenómeno "no traería grandes repercusiones sobre el país, en lo que respecta a vientos".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones