• 13 JUN DE 2024

Anuncian abrupto cambio de clima en la Región Metropolitana: heladas fueron descartadas

Santiago se volverá a encontrar con el sol | Agencia Uno

Gracias a la abundante nubosidad que estará presente en los próximos días, la temperatura mínima no bajará de los 5ºC.

La lluvia ha sido intensa durante este miércoles 22 de mayo, y el pronóstico indica que el frente de mal tiempo llevará agua a la capital al menos hasta la madrugada del jueves en la Región Metropolitana.

Pero este escenario tendrá un abrupto cambio al concluir la semana, y hasta el sol volverá a brillar con fuerza en el cielo de Santiago, y las temperaturas no serán tan bajas como las registradas la semana pasada.

"A partir del mediodía de mañana (jueves). Incluso, en la tarde brillará el sol. En la mañana del jueves lluvia, en la tarde sol en la Región Metropolitana", dijo el experto en climatología de Mega, Alejandro Sepúlveda.

Respecto al pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago, explicó que el viernes "habrá abundante nubosidad y gracias a esas nubes la mínima no baja tanto: 6°C y 15°C".

Lluvia en Santiago
Pida que lo dejen irse antes a la casa: ¿A qué hora será la lluvia más fuerte en Santiago?

Dos especialistas advierten que precipitará por cerca de 30 horas en la capital.


Síguenos en: Google News


Precipitaciones menores

Para el sábado se espera una mínima de 9ºC y una máxima de 14ºC, mientras que el domingo las extremas serán de 10ºC y 15ºC.

Precisamente en jornada dominical, podrían caer algunas gotitas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones