Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Luego de una intensa caminata desde la Isla de Chiloé, Camila Gómez llegó a la Región Metropolitana para reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, el pequeño que padece distrofia muscular de Duchenne, llegó este martes 28 de mayo luego de una intensa caminata de 31 días que inició en la Isla de Chiloé.
En conversación con Meganoticias, la madre del menor de edad comentó que "estoy súper bloqueada todavía porque cuando nos decidimos a hacer esto uno se seca las lágrimas y dice 'ya, vamos adelante', y así me he tratado de mantener firme para no quebrarme en el camino".
"Pero ahora que ya estamos más cerca siento que ya estoy asimilando todo lo que ha pasado, mirando hacia atrás todo lo que hemos recorrido... me emociona mucho", aseguró Camila Gómez.
Cabe destacar que este miércoles 29 de mayo se reunirá en La Moneda con el Presidente de la República, Gabriel Boric.
El objetivo de la reunión con el Mandatario en encontrar una solución para los niños que padecen enfermedades poco comunes, teniendo en cuenta lo caro que son los medicamentos.
Además participará Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne en la reunión con el Ejecutivo. "Aquí el que caminó para eso es Marcos. En el camino no ha ido recolectando plata ni nada, sino que él caminó para llegar a esta instancia, para juntarse con el Presidente", sentenció Camila Gómez.
No obstante, la madre del pequeño se comprometió a seguir caminando hacia Santiago "por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne".
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.