Aseguran que Arturo Vidal interpuso querella contra mujer que lo denunció por abuso sexual
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
"Vamos a demostrar nuestra inocencia", aseveró el alcalde de Recoleta.
Este miércoles 29 de mayo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó al Centro de Justicia de Santiago para asistir a su audiencia de formalización por el "Caso Farmacias Populares".
Cabe destacar que el edil será formalizado en el 3º Juzgado de Garantía de Santiago por cuatro presuntos delitos que se le imputan: cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
El edil fue acompañado por militantes del Partido Comunista, y en su llega afirmó: "Vamos a demostrar nuestra inocencia".
"Estoy feliz de poder empezar mi defensa y terminar el montaje que entre los medios y la Fiscalía ha hecho mucho esfuerzo", aseveró el alcalde de Recoleta.
¡Pero eso no es todo! el alcalde Daniel Jadue fue respaldado por el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien aclaró que "formalizar no es sinónimo de sentencia".
Agregando que "formalizar es un procedimiento que existe en el Poder Judicial para darle a conocer al incumbente por qué razón está siendo convocado".
"Lo que más me importa es escuchar la defensa, que espero que sea muy conducente, eficaz y logre despejar absolutamente todas las inquietudes que pueda tener el Poder Judicial para que este sea un proceso que culmine sin dificultad y correctamente", insistió Lautaro Carmona.
Cabe destacar que la Fiscalía soliticitó prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
El edil recoletano aseguró que "los empresarios piensan que capital aseguran vida... quedó demostrado que te subes a un helicóptero y te mueres". La reacciones fueron inmediatas.
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
La mujer fue pareja de Sabrina Durán, conocida como la reina narco y que fue acribillada en Padre Hurtado.
La investigación contra Lavín tiene relación con la presunta rendición de facturas falsas que habría hecho como diputado.