• 13 JUN DE 2024

"Boric no es travesti, es traidor": El Che de los Gays enumeró todas las promesas incumplidas de Gabriel Boric

Gabriel Boric | Radio Futuro y Agencia Uno

El activista Víctor Hugo Robles se mostró decepcionado del gobernante y dijo que en el fondo es de derecha.

Víctor Hugo Robles, connotado y polémico activista por la diversidad sexual, tuvo severas críticas en contra del Presidente Gabriel Boric, a quien trató de "traidor" y no "travesti político", como lo denostó José Antonio Kast.

El llamado "Che de los Gays"estuvo en "En Palabras Sacan Palabras", de Radio Futuro, donde reflexionó acerca de los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Chile.

El defensor de los derechos homosexuales se mostró decepcionado de la gestión de Gabriel Boric y, según él, de sus promesas incumplidas.

«Gabriel Boric no es un travesti, es un traidor a sus promesas, a su gobierno, a la patria», dijo categórico Robles.

Camila Vallejo y José Antonio Kast , Redes sociales
"Por lo bajo, antipatriota": Camila Vallejo le respondió a José Antonio Kast tras calificar al Presidente Boric de "travesti político"

La secretaria de Estado destacó el rechazo transversal a estas declaraciones hacia el mandatario desde diversos sectores políticos, señalando que reflejan las formas de la ultraderecha en el mundo.


Síguenos en: Google News


Promesas incumplidas

«Creo que es un presidente diletante que parece que sabe mucho pero no sabe nada y además no hace nada. Aquí hay un gobierno de derecha», agregó el activista muy decepcionado de Gabriel Boric. 

Robles también enumeró las que él cree fueron promesas incumplidas del gobierno de Gabriel Boric.

«Dijo que no iban a aprobar el TPP-11, se aprobó. Dijeron que el litio era nuestro, se lo están vendiendo. Dijeron que iban a eliminar el CAE, ahora se están dando vuelta, ya no se va a condonar el CAE», señaló el "Che Guevara de los Gays".

Ley José Matías

«El fin del neoliberalismo, mentira. Qué país más neoliberal que el nuestro. El gobierno no ha cumplido casi ninguna de las promesas que hizo», agregó.

Por lo mismo, el también escritor se mostró pesimista de cara a la cuenta pública de este 1 de junio.

«No tengo ninguna expectativa de la cuenta pública, no creo que se va a publicar ninguna ley, no va a haber ninguna gran reforma en este país», adelantó.

Finalmente, el literato señaló las propuestas en materia LGBTIQ+, que son urgentese. «Poner urgencia inmediata a la ley José Matías, para que los niños trans no se maten. El cupo laboral para las personas trans, que pongan por ley el 1% en todos los espacios públicos para que trabajen. El día nacional del Sida, más plata para la prevención», concluye.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones