Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El peritaje del teléfono de Héctor Llaitul reveló un cercano diálogo del líder de la CAM con la periodista.
Una condena de 23 años es la que deberá cumplir el líder de la CAM, Héctor Llaitul, luego de una investigación donde fueron revisados sus aparatos móviles.
Y en uno de sus teléfonos, fueron descubiertas una serie de conversaciones que sostuvo el involucrado con una serie de periodistas, entre ellos la directora de El Ciudadano y ex MasterChef, Josefa Barraza.
En un mensaje, el representante mapuche expresaba su compromiso con la venganza por la muerte de Toño Marchant: "Yo juré vengarlo", frase que según una investigación de radio Biobío, fue clave para sustentar las acusaciones y mostrar la influencia de Llaitul en la organización.
Junto al diálogo del líder de la CAM y Barraza, también aparecieron unas fotografías que él envió a la periodista, las que permitieron posicionar al involucrado en lugares donde se cometieron actos de violencia.
La periodista y ex MasterChef relató los complicados meses que ha vivido producto del acoso de un hombre que no conoce.
Por ejemplo, en una de las imágenes, tomada en el fundo Renaco Los Pastales, mostraba a Llaitul armado con un fusil M16, lo que ilustraba su participación activa en las actividades de la CAM.
Enterada de estas reveladoras conversaciones, Josefa Barraza dijo a Biobío que su relación con el hoy condenado líder mapuche era estrictamente profesional, tras una investigación que ella habría realizado sobre la muerte de Pablo Marchant en 2011.
"Fiscalía no me citó a declarar, tampoco fui citada al juicio. Me enteré que tuvieron acceso a estas conversaciones en la condena del 7 de mayo pasado", afirmó.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.