• 26 ABR DE 2024

Josefa Barraza denunció acoso por parte de productor radial

Josefa Barraza (1) |

La periodista y ex MasterChef relató los complicados meses que ha vivido producto del acoso de un hombre que no conoce.

Una dura denuncia realizó la periodista y ex integrante de MasterChef Chile, Josefa Barraza, quién aseguró estar siendo víctima de acoso por un desconocido.

Según relató la comunicadora, todo habría comenzado cuando un denominado "productor radial", la contactó para realizarle una entrevista en el medio que trabajaba.

"Desde hace 1 año y medio, he sido acosada (intermitente), por una persona que se hacía pasar por el productor de un programa radial, y me habló con el motivo de invitarme", partió relatando Josefa Barraza.


Síguenos en: Google News


"El programa se terminó, pero siguió escribiendo, y llamando (muchas veces); es más, su contacto lo tengo como 'no contestar'. Le dije que me sentía acosada por él, pero insistía", detalló la periodista.

A pesar de que tomó acciones básicas para romper el contacto, la autora de ""Los Intra Marchas", siguió recibiendo mensajes de parte de su acosador. "Lo bloquié de Whatsapp y telefónicamente, y aún así no se detuvo. Me empezó a escribir por Facebook, mensajes que luego anulaba. Incluso, su último mensaje es del 7 de septiembre", contó.

Traspasó los límites

Sin embargo, la situación se habría acomplejado mucho más, así lo reveló Josefa Barraza quién aseguró que este hombre habría conseguido su dirección. "Para mí cumpleaños ocurrió el hecho más grave: Me envió un regalo a mi CASA, con una carta. Esto me aterró, ya que, jamás lo he visto en persona, y se consiguió mi dirección", comentó.

Finalmente, la periodista señaló que, "es una persona a la que le he dicho que me siento acosada por él, y no se detiene". Aunque no entregó la identidad del hombre en cuestión, contó que tomará acciones.

"No puedo revelar su identidad, ya que, me arriesgo a una denuncia o querella. Solo puedo decir, que es un abogado. Tomaré acciones", sentenció Josefa Barraza.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones