• 13 JUN DE 2024

"Las conversaciones ocurrieron...": ex MasterChef confesó detalles de su relación con Héctor Llaitul

Josefa Barraza participó en MasterChef | Cedida

La periodista Josefa Barraza, aclaró que su cercanía con el líder de la CAM fueron en el contexto de diversos reportajes para El Ciudadano.

Una condena de 23 años es la que deberá cumplir el líder de la CAM, Héctor Llaitul, luego de una investigación donde fueron revisados sus aparatos móviles.

Y en uno de sus teléfonos, fueron descubiertas una serie de conversaciones que sostuvo el involucrado con una serie de periodistas, entre ellos la directora de El Ciudadano y ex MasterChef, Josefa Barraza.

En ese contexto, según reveló Bio Bío, Llaitul le habría enviado una fotografía, la que permitió finalmente posicionarlo en lugares donde se cometieron actos de violencia.

Tras estas revelaciones, la periodista fue víctima de todo tipo de especulaciones sobre su relación con el líder de la CAM, por lo mismo, fue la propia directora de El Ciudadano, quien entregó detalles de su vínculo con el condenado.

Mensajes revelaron diálogo entre Llaitul y la periodista, Instagram
Revelan íntimos chats de Héctor Llaitul con ex MasterChef: fueron pieza clave para su condena

El peritaje del teléfono de Héctor Llaitul reveló un cercano diálogo del líder de la CAM con la periodista.


Síguenos en: Google News


"Nunca conocí personalmente a Héctor Llaitul, solo nos comunicamos por WhatsApp. Las conversaciones ocurrieron en el contexto de la escritura de 3 reportajes (algo que omitió tendenciosamente Bío Bío). Incluso, parte de éstas, aparecen en el reportaje", aclaró.

"Apoyo a la causa"

En un segundo texto en "X" agregó que "el mencionado 'encuentro' que no ocurrió entre Llaitul y yo en Santiago, no es de otra índole como intentó dar a entender el periodista de Bío Bío, sino que era una presentación de su libro. Cortamos comunicación al momento de dejar de reportear sobre el caso".

Finalmente sobre la frase "apoyo a la causa", que habría expresado Barraza el líder de la CAM, la periodista comentó que "es netamente respecto a la evidencia que obtuvimos con mi compañera Carolina Rojas (porque sí, este reportaje lo hicimos ambas), y que revelaba negligencias en el caso de Pablo Marchant, a lo cual no podemos ser indiferentes".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones