• 14 JUN DE 2024

Decretan Alerta Ambiental para Santiago: revisa los vehículos con sello verde que no podrán circular

La mala ventilación de la cuenta se Santiago invitó a tomar la medida | Agencia Uno

La media fue adoptada por la Delegación Presidencial luego de considerar las recomendaciones de la Seremi del Medio Ambiente.

Siguiendo la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente de la región Metropolitana, la Delegación Presidencial determinó Alerta Ambiental para este martes 28 de mayo, producto de los altos niveles de concentración de contaminantes y de las malas condiciones atmosféricas que se esperan para Santiago.

En este escenario, para mañana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) espera temperaturas entre 7°C y 19°C, descartando la probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Estas condiciones llevaron a implementar una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la contaminación.

Así las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar las medidas decretadas, en particular, la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, exceptuando los pellets.

En cuanto a la restricción vehicular, los automóviles con sello verde tendrán restricciones según el calendario vigente desde el mes de marzo.


Síguenos en: Google News


alerta_ambiental.jpeg, Es la quinta alerta ambiental consecutiva que se reporta en la RM. Foto: Agencia Uno
¡Ojo! Región Metropolitana tendrá alerta ambiental este martes 30 de mayo

Santiago enfrenta el tercer episodio crítico del año. Algunas actividades están restringidas.

Las medidas vehiculares son:

- Automóviles con Sello Verde: Restricción para las patentes terminadas en 6 y 7 (provincia de Santiago + San Bernardo y Puente Alto).

- Automóviles sin Sello Verde: Restricción para las patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5 (fuera del Anillo Américo Vespucio en provincia de Santiago + San Bernardo y Puente Alto).

- Motocicletas: Restricción para las patentes terminadas en 6 y 7 (provincia Santiago + San Bernardo y Puente Alto).

- Transporte de carga sin Sello Verde: Restricción para las patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5 (interior Anillo Américo Vespucio).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones