• 19 ABR DE 2024

¡Ojo! Región Metropolitana tendrá alerta ambiental este martes 30 de mayo

alerta_ambiental.jpeg | Es la quinta alerta ambiental consecutiva que se reporta en la RM. Foto: Agencia Uno

Santiago enfrenta el tercer episodio crítico del año. Algunas actividades están restringidas.

La calidad del aire será mala para la jornada de este martes 30 de mayo en la Región Metropolitana, que por tercera vez en lo que va de 2023 tendrá preemergencia.

Así lo dio a conocer la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, anunciando que esta medida tiene como fin el bienestar de los capitalinos.

"Esto es con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región dados los niveles de concentración de contaminantes en la cuenca, además de las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas", indicó la Seremi según recogió Radio ADN.


Síguenos en: Google News


Este lunes las redes de monitoreo indicaron que la calidad del aire fue regular en prácticamente toda la región, es por eso que este martes habrá alerta ambiental.

Restricción vehícular

Los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011, terminados en 6-7 no podrán circular por la capital entre las 7:30 a 21 horas.

Además, estará prohíbido encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana. Carabineros, municipios y la Seremi de Salud, estarán fiscalizando el asunto.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones