¿Embrujados?: Latife Soto lanzó curiosa teoría sobre Jorge Valdivia y Maite Orsini
La famosa médium explicó los escándalos mediáticos que involucran al exfutbolista, que hoy cumple prisión preventiva, y a la diputada.
Los accidentes protagonizados por este tipo de vehículos se multiplicaron durante 2023 y en el sector alto de la capital ya se inclinaron por tomar medidas.
Los scooters eléctricos se transformar en una gran solución de transporte para quienes prefieren moverse por la ciudad por su propia cuenta, y son varias las esquinas del gran Santiago que se ven plagadas con este tipo de vehículos.
Si bien su uso se estancó durante la pandemia, tras levantar las medidas sanitarias en 2022, las patinetas volvieron en gloria y majestad, principalmente en comunas del sector alto de la capital.
Pero pese a lo positivo que esto puede ser en materia de descongestión, existe una consecuencia negativa respecto a la seguridad vial, y son comunes los accidentes, caídas y atropellos en este tipo de vehículos.
La decisión se comunica en paralelo a una serie de investigaciones que se está realizando en el municipio de la comuna del sector oriente.
Por lo mismo, durante mayo Las Condes comenzó a cursar partes de cortesía durante el mes de mayo, pero a partir del 1 de junio, la cosa va en serio, y los conductores podrían ser infraccionados con multas que van hasta las 3 UTM, es decir cercana a los $200 mil.
"Hemos cursado cerca de 500 partes de cortesía y respondemos a la Ley de convivencia vial", dijo la alcaldesa Daniela Peñaloza.
Conocida esta noticia, las redes sociales se vieron enfrentadas al debate sobre si el problema apunta a la imprudencia de los conductores o bien a la mala infraestructura vial que existe para los scooters.
Estamos fiscalizando los principales puntos de desplazamiento de scooters en la comuna, entregando partes de cortesía y haciendo una campaña educativa a nuestros vecinos. pic.twitter.com/MTARJuSsPC
— Las Condes (@Muni_LasCondes) May 28, 2024
La famosa médium explicó los escándalos mediáticos que involucran al exfutbolista, que hoy cumple prisión preventiva, y a la diputada.
Martín Díaz de Valdés, estudiante de 24 años, está desaparecido desde el 28 de noviembre.
Autoridades optaron por no revelar el punto exacto de la caída del meteorito, para así no entorpecer la investigación en terreno.