• 13 JUN DE 2024

"Te sacamos en cajón": Concejal republicano denunció que sujetos lo amenazaron con matarlo si no paga extorsión

Partido Republicano | Redes sociales

"Tiene hasta el sábado o vaya retirando sus cositas... Si no, hay hartos cajones para que pueda salir", le dijeron supuestamente a Neftalí Nahuelqueo, quien pretende ser alcalde de Tirúa.

Este viernes, el concejal republicano de Tirúa, Neftalí Nahuelqueo, que actualmente postula a la alcaldía de la misma comuna, denunció haber sido chantajeado y amenazado de muerte mediante una llamada desconocida.

En concordancia con su relato, recibió el contacto este jueves mientras se encontraba trabajando, donde una voz masculina le advirtió: "Sabe qué, usted va a tener que pagar un monto económico mensual de aquí en adelante por su seguridad".

"Lo interrumpí altiro -precisó- y le dije que 'no le voy a pagar nada, aparte no tengo plata, y ¿por qué tengo que entregarle mis cosas?'. Ahí me dijo: 'Eso es problema suyo, tiene hasta el sábado para pagar, o vaya retirando sus cositas y se retira de la zona, porque usted es concejal y quiere ser alcalde; si no, hay hartos cajones para que pueda salir'".

Al respecto, el militante del Partido Republicano recalcó que tras recibir el llamado, se vio obligado a cambiarse de casa, y que tanto él como su familia se encuentran bajo protección policial.

Detención responsable de megaincendios en Valparaíso, Redes sociales
VIDEO | Detienen a presunto responsable de megaincendio en Valparaíso que dejó más de 130 fallecidos: Se trataría de un bombero

La detención se efectuó en la décimo tercera compañía de Bomberos de Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Reacción del Partido Republicano 

A través de una declaración formal, el Partido Republicano ratificó la denuncia, y dijo confiar en que "las instituciones pertinentes le brindarán la protección necesaria para que rija el Estado de Derecho y pueda desarrollar su campaña libremente, en los plazos establecidos por el Servel, en forma segura, para devolverle a Tirúa la tranquilidad y la paz que merecen sus habitantes".

"Estas cobardes amenazas no detendrán la candidatura de Neftalí, por el contrario, con más fuerza que nunca seguirá trabajando por Tirúa y sus vecinos", cierra el escrito.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones