Adolescente de 14 años desapareció tras lanzarse un piquero en Valparaíso: Padre hizo desesperado llamado
El desafortunado hecho ocurrió en la playa Las Torpederas, y de momento las marejadas en la zona han dificultado las labores de búsqueda.
En conversación con radio La Metro, el geógrafo advirtió que "los tiempos de paz son un llamado para estar preparados".
El último gran sismo registrado en nuestro país, ocurrió en septiembre de de 2015, cuando la zona centro-norte del país, fue sacudida por un movimiento que llegó a los 8,4º en la escala de Mercalli.
En esa oportunidad el terremoto generó un tsunami en la región de Coquimbo y 15 personas perdieron la vida.
Antes de eso, el registro retrocede al 27 de febrero de 2010, cuando un mega sismo castigó a la zona centro-sur de Chile, alcanzando los 8,8º con epicentro en la localidad de Cauquenes, y que trajo como resultado el fallecimiento de 521 compatriotas.
Giorgio Armas aseguró que la Tierra ya se comenzó a mover, y liga los movimientos en Japón, Taiwán y Estados Unidos con un movimiento en Sudamérica.
A 9 años de lo ocurrido en Coquimbo, y 14 de la tragedia del denominado 27F, los especialistas están alerta ante la posibilidad de un nuevo terremoto, mientras los astrólogos ya han advertido en innumerables oportunidades que "estemos preparados".
Y quien encendió otra vez las alarmas fue el geógrafo Marcelo Lagos, quien en conversación con Gonzalo Feito en "Ingobernables" de radio La Metro, realizó un anunció que dejó a todos completamente helados.
"En tiempos de paz, sin terremotos, lo que está pasando es que se está acumulando energía y hay que entenderlo así. Los tiempos de paz son una invitación a prepararnos, a conductas de autocuidado", dijo el especialista.
Pero ante los rostros de preocupación de quienes encontraban con él en el estudio, agregó: "hay que estar tranquilos, porque en Chile sabemos de sismos, nadie nos va a enseñar, hemos tenido varios terremotos y seguimos acá de pie".
El desafortunado hecho ocurrió en la playa Las Torpederas, y de momento las marejadas en la zona han dificultado las labores de búsqueda.
Se descartan las precipitaciones para los días de celebración.
El incidente ocurrió la mañana de este lunes.