• 13 JUN DE 2024

"Fue fuerte y chocante": cuerpo de joven fallecido en Chillán fue retirado en pleno velorio por la PDI

Chillán | X

Fiscalía ordenó insólito procedimiento para realizarle nueva autopsia al niño muerto por influenza.

En un hecho tan insólito como choocante, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) retiraron en pleno velorio el cuerpo de un joven que murió de influenza, lo que impactó a la comunidad de Chillán.

Los restos corresponden a un joven de 15 año,s que falleció a causa de la influenza tipo A en el sector Puente Ñuble, a unos diez kilómetros al norte de Chillán.

Los efectivos de la PDI cumplieron con la orden de la Fiscalía de Chillán, que estimó que se debe realizar una autopsia al cuerpo del menor, que será llevada a cabo por el Servicio Médico Legal (SML).

"Fue fuerte"


Síguenos en: Google News


Lo más impactante del procedimiento es que la familia, amigos, compañeros y vecinos del joven muerto en Chillán jamás pensaron que la PDI entraría al hogar por algo así.

La orden fue retirar el cadáver para trasladarlo al lugar donde se efectuaría la autopsia.

"Me informa personal de la PDI de que tienen que hacer el retiro del cuerpo de mi hermano para realizar una autopsia. Esto había sido ordenado por la fiscal. Es lamentable", sostuvo Camila Zúñiga, la hermana del joven fallecido, a Radio Ñuble.

"Fue chocante, fuerte para la familia que estaba acá en esos momentos. Quedamos nuevamente de brazos cruzados sin tener una respuesta certera, ojalá que se aclare algo", agregó en otras declaraciones a 24 Horas..

Desde la Fiscalía Regional de Ñuble, aseguraron que "la diligencia se realizó con el conocimiento de la familia, la que, además, se encuentra colaborando con la investigación, y está bajo apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Ñuble".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones