• 19 JUN DE 2024

"Es un insulto": Priscilla Vargas le envió duro recado a Maite Orsini

Priscilla Vargas y Maite Orsini | Redes sociales

La conductora de "Tu Día" repasó las declaraciones que hizo la diputada sobre la muerte de un delincuente de 13 años a manos de un carabinero en Estación Central.

Este miércoles, durante la emisión del matinal "Tu Día", Priscilla Vargas lanzó una feroz indirecta contra la diputada Maite Orsini.

Las declaraciones de la comunicadora se dieron tras conocerse un violento robo en la comuna de La Cisterna.

Cabe recordar que el delito ocurrió durante la madrugada de este 22 de mayo, cuando diez antisociales vulneraron una vivienda e intimidaron con armas a los residentes que se encontraban durmiendo.

En este contexto, Vargas se refirió al llamado que hicieron las víctimas a las autoridades.

"Lo que ustedes están relatando le puede pasar a cualquiera (...) Cuando te toca tan cerca es un golpe de realidad", expresó la conductora.


Síguenos en: Google News


"Es muy probable que si se llega a detener a estos diez delincuentes, quizás cuántas detenciones anteriores tienen. Cuando dicen ‘no se está haciendo nada’, es porque no están tras las rejas", agregó, según consignó Publimetro.

Maite Orsini marcó su postura frente al accionar de carabinero, Captura
"Ningún niño nace delincuente": Maite Orsini cuestionó que antisocial de 13 años fuera abatido por Carabineros

La parlamentaria cree que "todos fallamos" al ver a un adolescente convertido en antisocial. En redes se armó feroz debate frente a sus dichos.

La indirecta a Maite Orsini

Luego de esto, Priscila Vargas envió una dura indirecta contra la diputada de Revolución Democrática, luego de que la parlamentaria se refiriera a la muerte de un delincuente de 13 años a manos de un carabinero en Estación Central.

"Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial", había dicho Orsini.

En ese sentido, la periodista lanzó: "Seguimos justificando a estas personas que deciden delinquir. Cuántas veces hemos escuchado, además ahora último, una diputada que dice ‘no, es que son niños y la culpa es de todos’".

"Perdón, quiero decir aquí claramente, que es un insulto para los niños, adolescentes y familias vulnerables, y que sí salen adelante de manera honrada y digna, Eso quería aportar", remató Priscilla Vargas con molestia.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones