• 24 JUN DE 2024

Chile tiene la ruta con más turbulencias de todo el mundo: ¿Qué ciudades une el terrorífico recorrido?

Así quedó la cabina del avión accidentado en Singapur | Instagram

Luego de la tragedia que se produjo en un vuelo entre Singapur y Londres, donde un pasajero murió producto de una inestabilidad en el trayecto, la herramienta Turbli dio a conocer los peores viajes del planeta.

Un muerto y decenas de heridos, fue el saldo de una serie de turbulencias que enfrentó un avión Boeing 777 en el tramo que une a Singapur con Londres.

Según los pasajeros, los ascensos y descensos duraron hasta 90 segundos, en una situación que generó el pánico entre quienes viajaban, en el denominado "vuelo hacia el infierno".

Y esta situación alertó al mundo entero. Es normal que los vuelos registren ciertas turbulencias en sus traslados, pero no por ello, el algo que se deje al azar o no sea considerado por los expertos.

Es así como la herramienta Turbli, es la encargada de medir y cuantificar cada uno de los movimientos inesperados de un avión, y luego de analizar más de 150.000 rutas, elaboró un ranking con las más propensas a sufrir ascensos y descensos.

Más de 50 heridos se registraron al interior del avión, Twitter
Grave accidente sufre vuelo Latam en dirección a Santiago: hay más de 50 heridos

"El avión se congeló entero", dijo una de las pasajeras que volaba desde Oceanía.


Síguenos en: Google News


¿Y adivine? Chile tiene el trayecto con turbulencias más bruscas del mundo, en el tramo que une a las ciudades de Santiago y Santa Cruz en Bolivia, según una publicación de La Tercera.

Según la medición en EDR ( Tasa de disipación de remolinos), durante el vuelo que recorrió 1.905 kilómetros en 2023, alcanzó una puntuación de 17,568, todo generado por los vientos del Océano Pacífico y Océano Atlántico, perpendiculares a la cordillera de Los Andes.

Además el Aeropuerto

Como si esto fuera poco, el aeropuerto de Santiago es el que tiene una mayor turbulencia media en el mundo, seguido del terminal aéreo de Sendai (Japón) y el de Wellington (Nueva Zelandia).

Otras de las rutas más complejas en el planeta son entre Kazajistán y Kirguistán; Lanzhou (China) y Chengdu (China) y Centrair (Japón) y Sendai.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones