Este martes 21 de mayo se realizó el tradicional desfile de las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, y fueron cientos las personas que llegaron al lugar para presenciar el acto que marca el día de las Glorias Navales.
La ceremonia oficial arrancó cerca del mediodía, cuando el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a cumplir con los honores correspondientes.
"Buenas tardes, señor Presidente", gritaron los marinos antes de dar inicio al desfile.
Pero en medio del protocolo, las pifias se multiplicaron en el lugar, tras la aparición del Jefe de Estado. "¡Ándate!", "¡Fuera!" y "ya anda en pijama", fueron algunas de las frases que se pudieron oír y que luego se repitieron en redes sociales.
Síguenos en:
Pese a la expresión de los asistentes, el Jefe de Estado cumplió con su rol en la ceremonia, y respecto a la fecha dijo que "muchas cosas en la historia de un país pasan y se desvanecen con el tiempo, pero la figura de quienes forjaron nuestra patria, de nuestros héroes, se mantiene".
Superó estado gripal
Cabe mencionar que el Presidente Boric retomó su agenda presencial recién este martes 21 de mayo, luego de trabajar vía telemática durante la jornada del lunes, producto de un fuerte estado gripal.
Descartan día "sándwich" del Presidente: Gabriel Boric avisó que hará teletrabajo desde su casa
El Jefe de Estado avisó que enfrenta un cuadro gripal el que le impidió llegar esta mañana La Moneda para liderar el Comité Político.
Como era de esperar, la ausencia del Presidente a La Moneda, generó una ola de comentarios en redes sociales. Mientras hubo usuarios que le desearon una pronta recuperación, hubo otros que hablaron de "flojera" y "comodidad" al enterarse de la situación del Jefe de Estado.