• 13 JUN DE 2024

Detienen a ex militar prófugo acusado por secuestro y homicidio de Víctor Jara

Víctor Jara fue torturado y asesinado durante el régimen militar | Captura

El teniente coronel (R), Juan Jara Quiroga, era buscado por la Policía de Investigaciones desde agosto de 2023.

En agosto de 2023, el teniente coronel (R), Juan Jara Quiroga, fue condenado por su responsabilidad en el secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara, pero hasta este lunes nunca de logró dar con el paradero del implicado.

Pero finalmente la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, emitió la orden de ingreso en calidad de rematado del mencionado Jara Quintana.

Ahora en prisión, el ex militar deberá cumplir con la condena de 15 años y un día por su implicancia en el homicidio de Víctor Jara, y del ex director nacional de Gendarmería, Littré Quiroga. A esto se le deberán sumar 10 años y un día como autor de secuestros de los mismos.

detención en Estados Unidos de Pedro Barrientos por parte de la policía norteamericana
Así fue la detención en Estados Unidos del asesino y torturador de Víctor Jara

El ex militar Pedro Barrientos fue capturado el pasado 5 de octubre y está en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas norteamericano.


Síguenos en: Google News


Los otros condenados

El fallo de la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones, que condenó a siete exmilitares por los crímenes: Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Rolando Melo Silva y Hernán Chacón Soto, quien se suicidó luego de ser notificado por la Policía de Investigaciones.

Jara Quintana era uno de los últimos prófugos luego de que se conociera el dictamen de la Corte Suprema en agosto de 2023.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones