• 13 JUN DE 2024

¿A qué hora vuelve la lluvia Santiago?: se acerca el segundo sistema frontal a la capital

La lluvia seguirá acompañando a los capitalinos | Juan Pablo Carmona

Planifique bien su día feriado a la espera de las precipitaciones que están pronosticadas para este miércoles 21 de mayo.

Tras una jornada de intensa lluvia en la capital, este martes la región Metropolitana amaneció con cielos nublados y, por ahora, sin precipitaciones.

Pese a que los pronósticos indicaban que el agua estaría presente hasta la madrugada del jueves, para este martes sólo se registraría chubascos aislado en distintas comunas de Santiago.

Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, recién la tarde-noche de hoy, se podrían caer algunas precipitaciones, producto a un segundo sistema frontal que se aproxima a la zona central.

"La tónica es que se mantengan los cielos cubiertos gran parte de la jornada, solo con algún tipo de lluvia-llovizna... Otra cosa es al final de la jornada cuando comience a retomarse la precipitación", dijo el experto.

plano general de mano prendiendo una vela
Sistema frontal: ¿Cómo reclamar si te quedas sin suministro eléctrico?

La Región Metropolitana experimenta un fuerte sistema frontal que se extenderá hasta este jueves. Revisa a continuación lo que debes hacer si te quedas sin luz.


Síguenos en: Google News


En la misma línea agregó que "en caso de ocurrir, estos chubascos van a ser de características débiles, pero hay que mencionarlo porque particularmente el sector oriente y suroriente de Santiago, las comunas de La Florida, tal vez Peñalolén y Puente Alto, podrían recibir esta precipitación un poquitito más frecuente".

¿Y el miércoles?

Sobre el pronóstico para este miércoles, Leyton comentó que las precipitaciones serán más intensas y constantes en relación a las de este martes, pero bastante menores en comparación a las que se registraron el lunes.

"Podríamos estar entre 8 y 12 milímetros el día de mañana (miércoles), pero persistentemente durante todo el día", se la jugó. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones