• 15 JUN DE 2024

"Valparaíso no huele a pichí": Jorge Sharp defendió su gestión y se quejó del abandono estatal

Jorge Sharp | Agencia Uno

El aún alcalde de la ciudad dijo que el puerte no expele fragancias distintas a otras urbes.

El aún alcalde Jorge Sharp defendió su gestión en la comuna puerto y dijo que ""Valparaíso no huele a pichí". 

En charla con CNN Chile, el jefe comunal señaló que hay "realidades y mitos" sobre la comuna que administra, entre ellos el olor a orina.

"Nosotros llevamos pintando fachadas hace más de un año en la ciudad, o por ejemplo, hidrolavando las calles hace más de un año. Y yo le podría decir que Valparaíso no huele a pichí", dijo Jorge Sharp.

"Y si hay lugares que se encuentran en esa condición, no son muy distintos a los que pueden existir en otras ciudades puertos del país o en algunas ciudades con la vida intensa que tiene una capital regional", se defendió el político.

Jorge Sharp
"Personas que se apernan": Jorge Sharp se bajó de reelección municipal en Valparaíso

En el puerto principal filtraron quién será la carta oficialista para retener el sillón edilicio.


Síguenos en: Google News


Abandonada

Además, Jorge Sharp señaló que "en los cerros de Valparaíso no hay montañas de basura acumulada. Por ejemplo, los cerros turísticos de la ciudad, que son los donde concurren los turistas más comúnmente, el camión de la basura pasa tres veces al día. Hoy hay más intervención en las quebradas de nuestra ciudad que terminan muchas veces por acciones irresponsables, tirando voluminosos y residuos, que hace un par de años atrás". 

"El problema de fondo que tiene la ciudad es que efectivamente Valparaíso no es la ciudad que era en los años 60 o los años 70. Era una ciudad en esos años que estaba muy vinculada al desarrollo económico del país a través del puerto. Entonces, el problema de fondo que tiene nuestra ciudad, que arrastra hace 40 años, es que el puerto de Valparaíso, que es la principal actividad económica de la ciudad, se desacopló del desarrollo económico local", explicó la autoridad. 

"Valparaíso es una ciudad que fue abandonada por el Estado hace 40 años. Cuando tomamos la gestión municipal tuvimos que partir de muy atrás. Hoy la gente no se acuerda, pero las críticas interesadas de personeros de partidos políticos tradicionales realizan al anuncio que he realizado, pero la Municipalidad de Valparaíso estaba en quiebra en 2017", dijo el alcalde Sharp.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones