• 19 JUN DE 2024

"Todavía estoy un poco shockeado": Eugenio Salinas fue víctima de violento robo en Italia

Eugenio ''Keno'' Salinas | Redes sociales

El periodista aprovechó el lamentable hecho para hacer una reflexión con respecto a la delincuencia.

El periodista chileno Eugenio ''Keno'' Salinas informó recientemente que fue víctima de un sorpresivo robo en Roma, Italia.

Específicamente, el comunicador se encontraba frente al Coliseo Romano cuando delincuentes le arrebataron su cámara de video

"Estoy bien, pero la verdad que fue impactante, todavía estoy un poco shockeado", comentó ''Keno'' Salinas a Radio Bío-Bío, medio al cual envía sus despachos deportivos, además de TVN.   

Asimismo, el periodista contó que estaba en el exterior del monumento histórico, a eso de las 18:30 en hora local, cuando se le acercaron unos chilenos para conversar, cuando fue abordado por un sujeto que le comenzó a hablar confusamente en italiano.  

Daniela Muñoz, Captura
"Ordinarios": periodista de "Contigo en la Mañana" fue agredida en directo

La comunicadora Daniela Muñoz fue atacada desde un departamento en la comuna de Santiago.


Síguenos en: Google News


"Claro, era un método distractivo para que yo siguiera conversando con los chilenos y con él, mientras su amigo robaba", declaró. El otro sujeto le había sacado su cámara de televisión profesional.

"Lo que no pensó su amigo es que a él lo estaban observando los policías italianos que están cerca del coliseo" y lograron rápidamente su captura.

"En algo que yo pensé que era un rodaje cinematográfico, traían esposado y con mi cámara al delincuente", comentó el comunicador.

La reflexión de ''Keno'' Salinas 

Aprovechando la lamentable situación, el periodista manifestó sus descargos frente al fenómeno de la delincuencia.  "Hay que meter a esta gente, en Chile, en Italia, donde sea, donde corresponde, que es en la cárcel. Perdonen que sea tan drástico, pero la gente que ha sufrido robos se siente shockeada, vulnerada", declaró Salinas.   

"Son cosas que uno podría recuperar, sí, pero es mi herramienta de trabajo, he invertido mucho en esto. Impacta, duele. Los tipos son muy choros cuando cometen los crímenes y cuando se suben al carro lloran como niños, pidiendo clemencia, la que no tienen contigo. Quería compartir esto con ustedes por si alguna lección se puede sacar", expresó el reportero.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones