Durante las últimas horas se difundió una brutal golpiza que recibió un hombre acusado de cometer maltrato animal en Valparaíso.
Según la denuncia, expuesta por la cuenta de Instagram @callejeandoando, el sujeto le cortó la cola a su cachorra de dos meses, lo que generó indignación en un grupo de personas.
"Desde el principio intentamos quitársela, incluso ofreciendo dinero y no quisieron. Hasta que al final pudimos rescatarla y llevarla de inmediato a la veterinaria donde dijeron que le cortaron super mal su colita. Los veterinarios le tuvieron que cortar una arteria para luego cocer y así pueda cicatrizar bien", expusieron.
"Personas que se apernan": Jorge Sharp se bajó de reelección municipal en Valparaíso
En el puerto principal filtraron quién será la carta oficialista para retener el sillón edilicio.
Golpiza
Síguenos en:
Si bien, en primera instancia, algunos transeúntes intentaron dialogar con el sujeto, la situación escaló a mayores y terminó en un brutal ataque en su contra.
"Ciudadanos cobran justicia por sus propias manos en contra del maltratador de animales de Valparaíso. Esto sucedió hace unos momentos en Avenida Uruguay con Yungay a la altura de la PDI", informó Valparaíso Noticias, que compartió un registro completo del momento.
Sin embargo, fueron familiares de este hombre quienes reaccionaron en la misma publicación viral y dieron contexto a la situación.
"Yo soy sobrina de él. Les pido disculpas por lo que hizo, pero por favor, ya le pegaron. Nosotros, la familia, estamos mal con todo esto. Ya hemos tratado de ayudarlo, pero la droga y el alcohol es más fuerte. De verdad estamos mal con esto, disculpen, yo amo a los animales y no avalo lo que el hizo. Nadie se merece lo que hizo, pero tenemos familia detrás, hijos, sobrinos, hermanas", escribió su familiar.
Reacción en redes
"Gente ridícula. ¿Dónde está el respeto a las personas? Estamos de acuerdo en que los animales hay que respetarlos, pero para eso está Carabineros o protectora de animales", "Llegar a golpear a un adulto mayor, que lo más probable que no tenga red de apoyo, que tal vez sea alcohólico, tenga brotes de esquizofrenia... Es como golpear a un niño. Entiendo el enojo y la frustración. Debemos entender que esa persona mayor necesita ayuda no golpes" e "Innecesario", fueron algunos de los comentarios.