• 25 JUN DE 2024

¿Quién es "El Ruso", el líder de Los Gallegos que tenía en su poder una llave de esposas en la cárcel?

El Ruso - Los Gallegos | Redes sociales

Según la Fiscalía, Daniel Márquez Meléndez tenía intenciones de preparar algún tipo de escape.

Daniel Márquez Meléndez es el nombre del miembro de "Los Gallegos" que fue sorprendido con una llave para abrir esposas al interior de la cárcel de máxima seguridad de Santiago. 

El delincuente, más conocido como "El Ruso", es considerado como uno de los principales y más importantes integrantes de la peligrosa banda criminal. 

El artefacto en cuestión fue encontrado gracias a un megaoperativo realizado por Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) en seis centros penitenciarios de Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción.     

En ese sentido, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, afirmó que dicha llave "tenía algún fin... probablemente preparar algún tipo de escape o huida".

Sin embargo, la llave para abrir las esposas no fue el único elemento encontrado en manos de los criminales, pues los efectivos policiales también hallaron armas, libros contables y celulares


Síguenos en: Google News


cárcel
No se estaría logrando el objetivo: Denuncian que inhibidores de señal en cárceles funcionarían sólo en horario de almuerzo

El objetivo de los inhibidores de señales es acabar con la comunicación de los internos con las personas del exterior, sin embargo, esta tarea estaría presentando algunas deficiencias de acuerdo a la denuncia.

¿El perfil de El Ruso?

Márquez Meléndez es uno de los 38 miembros de "Los Gallegos" que están siendo enjuiciados por cometer diversos crímenes, principalmente en el norte del país

"El Ruso", de nacionalidad venezolana, es acusado de haber cometido un violento homicidio, en 2022, en la ciudad de Arica. 

Asimismo, el peligroso criminal es sindicado como el autor de otros delitos, entre ellos, secuestro, extorsión, trata de personas con fines de explotación sexual e infracciones a la ley de armas

Por ello, la Fiscalía pide la pena de presidio perpetuo, vale decir, 40 años de cárcel en su contra

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones