Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
El objetivo de los inhibidores de señales es acabar con la comunicación de los internos con las personas del exterior, sin embargo, esta tarea estaría presentando algunas deficiencias de acuerdo a la denuncia.
En marzo pasado, se confirmó la instalación de inhibidores de señal en recintos penales de la Región Metropolitana, lo que provocó amenazas en el interior en contra de Gendarmería.
Semanas después de su instalación, empezaron a salir denuncias por su uso en el interior de las cárceles de la capital, los que tenían como objetivo acabar con la comunicación de los internos con las personas del exterior.
No obstante, según detallan en Radio Bio-Bío, un grupo de parlamentarios interpuso una denuncia en la Contraloría General de la República, acusando que los inhibidores de señal estarían funcionando de manera intermitente.
La aún alcaldesa de Providencia recordó el aporte de otras mujeres que sí dejaron un legado como Primera Dama.
De acuerdo a la denuncia, los inhibidores de señal estarían siendo utilizados sólo en horario de almuerzo, entre las 12:00 y las 14:00 horas, dejando disponible la comunicación en el resto del día.
El citado medio afirma que la denuncia acusa que "en algunos momentos del día, en las cárceles donde están implementándose, no estarían operativos, funcionando sólo en horario de almuerzo del personal de Gendarmería, desde el mediodía hasta las 14:00 horas, aproximadamente".
"No se estaría logrando la neutralización o interferencia efectiva de las señales", complementan.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.