• 12 JUN DE 2024

Quería viajar a Argentina: Detienen a ciudadano extranjero intentando subirse a un avión de carga

Polizón capturado en el Aeropuerto de Santiago | Redes sociales

El polizón fue interceptado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y posteriormente entregado a la PDI.

La mañana de este viernes se registró un inusual incidente de seguridad en el Aeropuerto de Santiago. De acuerdo a lo informado, un polizón intentó subirse a un avión de carga para dejar el país.

El hecho se produjo a eso de las 10:00 horas en el terminal aéreo ubicado en Pudahuel, precisamente en el sector de carga, en donde un ciudadano ecuatoriano vulneró la seguridad del aeropuerto y logró llegar a la losa, escondiéndose en una bodega con la aparente intención de subirse ilegalmente a un avión para viajar a Argentina.

Sin embargo, y pese a la vulneración, el hombre fue visto por personal de seguridad aeroportuaria de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que rápidamente lo redujo.

El Ruso - Los Gallegos , Redes sociales
¿Quién es "El Ruso", el líder de Los Gallegos que tenía en su poder una llave de esposas en la cárcel?

Según la Fiscalía, Daniel Márquez Meléndez tenía intenciones de preparar algún tipo de escape.

Luego, lo entregaron a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y enfrentará un control de detención en las próximas horas.


Síguenos en: Google News


La información fue confirmada por la DGAC en un comunicado emitido por la red social X, detallando que el sujeto ingresó desde la zona primaria de aduana hacia las bodegas de carga del Terminal de Exportación Internacional Spa.

Cabe consignar que todo esto ocurre en medio del examen que está rindiendo Chile ante la Administración de Seguridad en el Transporte Aéreo (TSA), institución que determina las acreditaciones para que los vuelos aterricen en Estados Unidos.

Ya el pasado lunes una trabajadora colombiana de la empresa externa Swissport Chile fue detenida luego de intentar dejar dos paquetes con cocaína en un vuelo KLM con destino a Ámsterdam.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones