A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El objetivo de los inhibidores de señales es acabar con la comunicación de los internos con las personas del exterior, sin embargo, esta tarea estaría presentando algunas deficiencias de acuerdo a la denuncia.
En marzo pasado, se confirmó la instalación de inhibidores de señal en recintos penales de la Región Metropolitana, lo que provocó amenazas en el interior en contra de Gendarmería.
Semanas después de su instalación, empezaron a salir denuncias por su uso en el interior de las cárceles de la capital, los que tenían como objetivo acabar con la comunicación de los internos con las personas del exterior.
No obstante, según detallan en Radio Bio-Bío, un grupo de parlamentarios interpuso una denuncia en la Contraloría General de la República, acusando que los inhibidores de señal estarían funcionando de manera intermitente.
La aún alcaldesa de Providencia recordó el aporte de otras mujeres que sí dejaron un legado como Primera Dama.
De acuerdo a la denuncia, los inhibidores de señal estarían siendo utilizados sólo en horario de almuerzo, entre las 12:00 y las 14:00 horas, dejando disponible la comunicación en el resto del día.
El citado medio afirma que la denuncia acusa que "en algunos momentos del día, en las cárceles donde están implementándose, no estarían operativos, funcionando sólo en horario de almuerzo del personal de Gendarmería, desde el mediodía hasta las 14:00 horas, aproximadamente".
"No se estaría logrando la neutralización o interferencia efectiva de las señales", complementan.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.