• 26 MAY DE 2024

"Lloverá a la antigua": dos sistemas frontales amenazan con frustrar el fin de semana largo

La capital recibirá precipitaciones durante la semana | Juan Pablo Carmona

Expertos aseguran que las precipitaciones serán intensas y afectarán a gran parte de la zona centro-sur del país.

La primera semana de mayo fue lluviosa en la zona central del país, y por ejemplo el martes 6, Santiago sufrió serios estragos luego de las intensas precipitaciones que cayeron en apenas unas horas.

Tras el frente de mal tiempo, llegaron las heladas, y ya son 10 días de bajas temperaturas que han castigado a los capitalinos.

Y la próxima semana, el clima seguirá siendo hostil. Para el martes 21 se esperan lluvias intensas, escenario que se debería repetir el jueves 23. Es decir, una semana cargada a los paraguas, al menos en la zona centro-sur del territorio.

Precipitaciones intensas

Según el especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, "lloverá a la antigua", demarcando que las precipitaciones serán intensas, tal como ya ocurrió a comienzos de mes.


Síguenos en: Google News


El frío se tomó la zona central, Agencia Uno
Santiago enfrentará la ola de frío más extensa de la historia

Una situación similar no se tienen registro desde hace casi 40 años. Este miércoles los termómetros bajarán a los 2ºC.

"El domingo, el cielo cambiará de parcial a cubierto al atardecer y comenzará a debilitarse esta alta presión fría que no solo entume, sino que bloquea la llegada de sistemas frontales a la capital", dijo el periodista.

Debido a este fenómeno, "es probable que el lunes en la tarde caigan precipitaciones sobre Santiago y en toda la Región Metropolitana también el martes 21 de mayo".

Dos episodios

Por su parte la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, habló de un segundo frente de mal tiempo que llegaría el jueves 23. 

"Esta semana era la del frío, y la próxima semana será de la lluvia, tendremos al menos el paso de dos sistemas frontales que serán capaces de llegar a la zona central de nuestro país. No sólo cruzarán por el sur, llegarán a las regiones centrales de Chile", dijo la experta.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones