• 25 MAY DE 2024

Santiago enfrentará la ola de frío más extensa de la historia

El frío se tomó la zona central | Agencia Uno

Una situación similar no se tienen registro desde hace casi 40 años. Este miércoles los termómetros bajarán a los 2ºC.

Este martes 14 de mayo la temperatura mínima en Santiago fue de 2,8ºC, y de esta forma se llegó a 8 días consecutivos con temperaturas en el umbral del promedio más bajo en la Región Metropolitana. Vale decir, que el termómetro descienda al menos a los 3ºC.

Si esta situación se reitera hasta el viernes 17 de mayo, estaremos frente a la ola de frío más extensa de la historia en la región Metropolitana, superando lo ocurrido en 1985, cuando las heladas se repitieron por 10 días seguidos.

Proyección climatológica

Para este miércoles se repetiría la tónica, según el periodista especializado de Mega, Alejandro Sepúlveda, la mínima será de 2ºC, mientras que la máxima apenas llegará a los 11ºC.

Ola de frío, cedida
¡Póngase el chaleco más calentito!: ola de frío llegará esta semana a cinco regiones del país

Este domingo las heladas ya comenzaron, dando la bienvenida a la temporada invernal.


Síguenos en: Google News


En la misma línea agregó que "si se marcan estos registros mínimos continuaría la ola de frío. Y si pasamos de los 10 días, sería la ola de frío más extensa en la historia de Santiago", dijo el comunicador.

En la misma línea agregó que "el cielo estará nublado, a la espera de probables gotitas en la tarde, nada más que eso. También caerán chubascos en la cordillera, nevadas en la alta cordillera sobre los 1400 metros", dijo el comunicador.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones