Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Expertos aseguran que las precipitaciones serán intensas y afectarán a gran parte de la zona centro-sur del país.
La primera semana de mayo fue lluviosa en la zona central del país, y por ejemplo el martes 6, Santiago sufrió serios estragos luego de las intensas precipitaciones que cayeron en apenas unas horas.
Tras el frente de mal tiempo, llegaron las heladas, y ya son 10 días de bajas temperaturas que han castigado a los capitalinos.
Y la próxima semana, el clima seguirá siendo hostil. Para el martes 21 se esperan lluvias intensas, escenario que se debería repetir el jueves 23. Es decir, una semana cargada a los paraguas, al menos en la zona centro-sur del territorio.
Según el especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, "lloverá a la antigua", demarcando que las precipitaciones serán intensas, tal como ya ocurrió a comienzos de mes.
Una situación similar no se tienen registro desde hace casi 40 años. Este miércoles los termómetros bajarán a los 2ºC.
"El domingo, el cielo cambiará de parcial a cubierto al atardecer y comenzará a debilitarse esta alta presión fría que no solo entume, sino que bloquea la llegada de sistemas frontales a la capital", dijo el periodista.
Debido a este fenómeno, "es probable que el lunes en la tarde caigan precipitaciones sobre Santiago y en toda la Región Metropolitana también el martes 21 de mayo".
Por su parte la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, habló de un segundo frente de mal tiempo que llegaría el jueves 23.
"Esta semana era la del frío, y la próxima semana será de la lluvia, tendremos al menos el paso de dos sistemas frontales que serán capaces de llegar a la zona central de nuestro país. No sólo cruzarán por el sur, llegarán a las regiones centrales de Chile", dijo la experta.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.