• 26 MAY DE 2024

Alerta máxima por avisos de bomba en varios tribunales del país

tribunal |

Esta mañana se registraron diversas llamadas alertando de supuestas bombas colocadas en tribunales de Arica, Linares, Temuco y Concepción.

Un escenario de alerta máxima se instaló durante esta mañana en el país, luego de que se registraran llamados telefónicos alertando de supuestas bombas colocadas en varios tribunales a lo largo del país.

Según Radio Bío Bío, esto se origina con una serie de amenazas telefónicas a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (Cenco) de Arica.

En ese sentido, el medio ya mencionado desliza que estos avisos tendrían relación con una diligencia que se desarrolla en el Cerro Chuño de Arica, por la posible reorganización de Los Gallegos, banca vinculada al Tren de Aragua.

También se advirtió de una posible bomba en el Centro de Justicia de Temuco, que además debió ser evacuado producto de la alerta. Con el paso de los minutos, personal policial llegó al recinto.

Janett Fernández recibió el apoyo del senador Manuel José Ossandón, Instagram
"Actúan las pasiones y no la racionalidad": candidata a alcaldesa por La Florida y violencia tras lío con Audax Italiano

Tras la decisión de Rodolfo Carter de sacar a los "tanos" del estadio Bicentenario de La Florida, un sector de la barra audina hizo un llamado a vandalizar la propaganda electoral de quien el actual edil pretende que lo suceda.


Síguenos en: Google News


El Centro de Justicia de Concepción también se vio afectado por esta serie de amenazas, por lo que Carabineros acudió al lugar junto al GOPE para verificar la situación en terreno.

De acuerdo a lo expuesto en el matinal "Tu Día" de Canal 13, también hubo un aviso por la supuesta colocación de una bomba en el tribunal de justicia de Linares.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones